Las Vegas, Nevada. – Como la mayor reunión mundial de la industria electrónica y la tecnología de consumo, el CES Internacional siempre es visto como un barómetro de la tecnología donde se dirige en el próximo año.
Para este año, parte de esa tendencia es que muchos de los productos una vez de vanguardia – los teléfonos móviles , tablets , computadores portatiles y televisores de pantalla plana – han comenzado a entrar en la edad madura. Las nuevas tendencias marcadas para este año, apuntan hacia un genero evolucionado y revolucionario, pero a la vez mas accesible y corriente que nunca. Entre las categorias mas destacadas encontramos: tecnologias para el automovil conectado, automatizacion del hogar, wearable computing, head up displays, smartphones integrados y de mayor potencia de procesamiento, tecnologias para la sala de entretenimiento integrada, sistemas de reproduccion digital a 4K (4 x 1080), Televisiores curvas, servicios de software bajo demanda, game streaming, clouded systems, mobile apps and smart appliances.
Desde pequeñas startups a gigantes globales , las empresas pequeñas y grandes están trabajando estos mercados verticales de transición tecnológica incipientes de su fase aficionado geek (early adopters) a la adopción generalizada. Es importante destacar, que las nuevas corrientes se centran no tanto en los dispositivos sino en la experiencia del usuario y su respuesta emocional. Abriendo cada vez más espacio para los avances del HCI.